- Some listening and speaking: Learning languages
- Some thinking and writing: What is your main motivation to learn English? What do you need? What are the strategies you use in/outside the classroom?
- A bit of Reading (in Spanish!) to know what B.2 means.
- Over 2 U:
- Fill in the "footsteps sheet"
- Your profile + photo
- Book: Voyage B2 Coursebook with DVD+ Workbook. (see EOI webpage for further information).
Según el nuevo Decreto publicado en junio por la Comunidad de Madrid
Orden BOCM , una vez adquiridas las competencias correspondientes al nivel
intermedio B2, el alumnado será capaz de:
1. Comprender el sentido general, la
información esencial, los puntos principales, los detalles más relevantes, y
las opiniones y actitudes, tanto implícitas como explícitas, de los hablantes
en textos orales conceptual y estructuralmente complejos, sobre temas de
carácter general o dentro del propio campo de interés o especialización,
articulados a velocidad normal, en alguna variedad estándar de la lengua y a
través de cualquier canal, incluso cuando las condiciones de audición no sean
buenas.
2.
Producir y coproducir, independientemente del canal, textos orales
claros y lo bastante detallados, de cierta extensión, bien organizados y
adecuados al interlocutor y propósito comunicativo específicos, sobre temas
diversos de interés general, personal o dentro del propio campo de
especialización, en una variedad de registros y estilos estándar, y con una
pronunciación y entonación claras y naturales, y un grado de espontaneidad,
fluidez y corrección que le permita comunicarse con eficacia aunque aún pueda
cometer errores esporádicos que provoquen la incomprensión, de los que suele
ser consciente y que puede corregir.
3.
Comprender con suficiente facilidad el sentido general, la
información esencial, los puntos principales, los detalles más relevantes y las
opiniones y actitudes del autor, tanto implícitas como explícitas, en textos
escritos conceptual y estructuralmente complejos, sobre temas diversos de
interés general, personal o dentro del propio campo de especialización, en
alguna variedad estándar de la lengua y que contengan expresiones idiomáticas
de uso común, siempre que pueda releer las secciones difíciles.
4.
Producir y coproducir, independientemente del soporte, textos
escritos de cierta extensión, bien organizados y lo bastante detallados, sobre
una amplia serie de temas generales, de interés personal o relacionados con el
propio campo de especialización, utilizando apropiadamente una amplia gama de
recursos lingüísticos propios de la lengua escrita, y adecuando con eficacia el
registro y el estilo a la situación comunicativa.
5. Mediar
entre hablantes de la lengua meta o de distintas lenguas en situaciones tanto
habituales como más específicas y de mayor complejidad en los ámbitos personal,
público, educativo y ocupacional.
No comments:
Post a Comment