Monday 17 September 2018

B.2.1.A & B.2.1.C: WELCOME TO OUR CLASS!



  • Some listening and speaking: Learning languages
  • Some thinking and writing: What is your main motivation to learn English? What do you need? What are the strategies you use in/outside the classroom? 
  • A bit of Reading (in Spanish!) to know what B.2 means. 
  • Over 2 U:
    • Fill in the "footsteps sheet"
    • Your profile + photo
    • Book: Voyage B2 Coursebook with DVD+ Workbook. (see EOI webpage for further information).


Según el nuevo Decreto publicado en junio por la Comunidad de Madrid
Orden BOCM , una vez adquiridas las competencias correspondientes al nivel intermedio B2, el alumnado será capaz de:
1.   Comprender el sentido general, la información esencial, los puntos principales, los detalles más relevantes, y las opiniones y actitudes, tanto implícitas como explícitas, de los hablantes en textos orales conceptual y estructuralmente complejos, sobre temas de carácter general o dentro del propio campo de interés o especialización, articulados a velocidad normal, en alguna variedad estándar de la lengua y a través de cualquier canal, incluso cuando las condiciones de audición no sean buenas.
2.   Producir y coproducir, independientemente del canal, textos orales claros y lo bastante detallados, de cierta extensión, bien organizados y adecuados al interlocutor y propósito comunicativo específicos, sobre temas diversos de interés general, personal o dentro del propio campo de especialización, en una variedad de registros y estilos estándar, y con una pronunciación y entonación claras y naturales, y un grado de espontaneidad, fluidez y corrección que le permita comunicarse con eficacia aunque aún pueda cometer errores esporádicos que provoquen la incomprensión, de los que suele ser consciente y que puede corregir.
3.   Comprender con suficiente facilidad el sentido general, la información esencial, los puntos principales, los detalles más relevantes y las opiniones y actitudes del autor, tanto implícitas como explícitas, en textos escritos conceptual y estructuralmente complejos, sobre temas diversos de interés general, personal o dentro del propio campo de especialización, en alguna variedad estándar de la lengua y que contengan expresiones idiomáticas de uso común, siempre que pueda releer las secciones difíciles.
4.   Producir y coproducir, independientemente del soporte, textos escritos de cierta extensión, bien organizados y lo bastante detallados, sobre una amplia serie de temas generales, de interés personal o relacionados con el propio campo de especialización, utilizando apropiadamente una amplia gama de recursos lingüísticos propios de la lengua escrita, y adecuando con eficacia el registro y el estilo a la situación comunicativa.
5.   Mediar entre hablantes de la lengua meta o de distintas lenguas en situaciones tanto habituales como más específicas y de mayor complejidad en los ámbitos personal, público, educativo y ocupacional.

No comments:

Post a Comment

A1 English revision before the exam:) IMPORTANT INFORMATION

 IMPORTANT DAYS: * Reading, Listening and writing: Tuesday  May 9th , 9h30 aula 1 * Speaking: Thursday  May 11th (I sent you the list with ...